Cabalgata Internacional de Reyes 2017

A Eurocidade Tui- Valença tiene todo preparado para recibir este viernes, 5 de enero, a los Reyes Magos de Oriente que protagonizarán un año más la Cabalgata Internacional entre los dos municipios de dos países, en una comitiva formada por más de 150 personas.

La salida está prevista a las 17:00 hora española desde el Albergue de Peregrinos de San Teotonio en Valença, donde se iniciará el recorrido de 3,5 kilómetros, que finalizará dos horas después en el Paseo de A Corredoira en Tui, frente al Seminario Menor.

La rondalla del Centro Cultural “O Mosteiro” de Pexegueiro será la encargada de encabezar la comitiva real, seguida del tren turístico de la Eurocidade y de un camión de los Bomberos Voluntarios de Valença. A continuación, irán las carrozas elaboradas por las Asociaciones Culturales “Arume” de Malvas, “Lembranzas da Terra” de Guillarei, “Aloia” de Pazos de Reis y “Xuntanza” de Randufe. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, irán en sus respectivas carrozas elaboradas por el personal del Concello de Tui. Cerrará la comitiva un segundo camión de Bomberos Voluntarios de Valença y una ambulancia.

Por noveno año consecutivo el punto de partida será en el Albergue de Peregrinos de Valença en la calle José María Gonçalves, para continuar por las avenidas de los Bomberos Voluntarios y de Espanha, y atravesar el viejo puente internacional, uno de los momentos emblemáticos de esta Cabalgata.

Ya en Tui, el recorrido proseguirá por la avenida de Portugal, calles Martínez Padín y Augusto Gonzáles y finalizará en el Paseo de A Corredoira, frente al Seminario Menor. Los últimos 250 metros del recorrido, por cuestiones de seguridad, estarán vallados a cada lado.

En el Belén Viviente que, por tercero año estará situado en la carpa de 40 x10 metros, delante del seminario, los Reyes Magos harán su ofrenda y darán lectura al mensaje real. Tanto en su recorrido como ya en la carpa Melchor, Gaspar y Baltasar agasajarán con caramelos libres de alérgenos y al fianl recibirán a todos los niños que deseen saludarlos. Se repartirán 1.250 kilos de caramelos, de los 500 sin gluten se repartirán en el trayecto por Valença, y 750 libres de alérgenos en el recorrido por Tui.