PABLO NUNES // Público asistente a un acto en el teatro municipal de Tui

Gracias a las más de 70 actividades de teatro, música, cine o educación programadas en el teatro municipal de Tui, más de 20.000 usuarios pasaron a lo largo del año pasado por sus instalaciones.

Por una parte, 20 espectáculos conformaron la programación oficial organizada por el Concello de Tui, contando en 14 de ellos con la colaboración del AGADIC. A esta ventana de actividades asistieron 5.000 espectadores, con lo que el promedio fue de 255 personas por función.

Cabe destacar la buena acogida de público y crítica que tuvieron eventos como el concierto de Samuel Diz, Best Boy o la presentación de la Orquesta Sinfónica de Tui en una apuesta del Ayuntamiento de Tui por los artistas locales. La inversión de fondos propios realizado en estos eventos consiguió los 30 mil euros.

Otro de los eventos que contaron con una gran respuesta del público fue la Semana de Teatro Aficionado, que tuvo lugar coincidiendo con las fiestas de San Telmo o el Festival Folclórico, a las que asistieron más de 3 .000 personas.

Pero el teatro tudense fue también escenario de otras actividades organizadas por otros departamentos municipales como el programa el Cine en las Aulas, los conciertos de fin de curso y de Navidad del Conservatorio Profesional de Música de Tui o la Gala del Deporte Tudense, que acercaron 2 mil usuarios más.

A finales de mes se dará a conocer la nueva oferta cultural que se presenta para el primer semestre del año de la que ahora se ultiman los detalles previa su presentación oficial.