Oficina de Turismo de Tui

Más de 5 mil personas pasaron por la Oficina Municipal de Turismo de Tui el pasado mes de junio. Esta cifra casi duplica a la registrada en el mismo mes de 2016 cuando se habían acercado hasta este servicio 2.684 personas, y supera en más de 2.800 las consultas recogidas en 2015. Sólo en los últimos tres meses, abril, mayo y junio, la oficina de turismo atendió a más de 16.300 personas.

Del total de 5.046 personas que en junio se acercaron a demandar información hasta esta oficina ubicada en la Plaza de San Fernando 3.119 eran turistas y 1.927 fueron peregrinos. Entre los turistas 2.617 eran españoles y 502 extranjeros. Mientras en los peregrinos los más numerosos fueron los extranjeros, 1.514, frente a los nacionales, 413, los que pasaron por la oficina de información turística.

En cuanto al lugar de origen en el turismo nacional Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia, Pontevedra y Valladolid fueron las provincias de las que se registró mayor número de consultas, mientras que entre los extranjeros hubo consultas de hasta 20 nacionalidades, principalmente de Portugal, Francia, Italia, Argentina, Alemania y Reino Unido.

Por otra parte los peregrinos extranjeros fueron los que más consultas realizaron, 1.514, llegados principalmente de Portugal, Alemania, EEUU, Italia y Francia. Mientras hubo 413 demandas de información de peregrinos nacionales que tenían como origen Madrid, Valencia, Barcelona, Ávila y Alicante.