Esta mañana se celebró por las carreteras de O Val Miñor, la XXIX Festa da Bicicleta, que reunió a más de 1.200 personas de toda la comarca.

Las salidas de los ciclistas se realizó a las 11:30 horas desde el pabellón municipal de Panxón, para los participantes de Nigrán. Desde la plaza del Concello en Gondomar, a las 11.00 horas, para los vecinos de la villa Condal, y a las 10:15 horas, desde el Parque de A Palma para los participantes de Baiona.

El recorrido realizado para los ciclo turistas fue:

  • Baiona – Gondomar – Baiona (para los de Baiona).
  • Nigran – Baiona – Nigran (para los de Nigran).
  • Gondomar – Baiona – Gondomar (para los de Gondomar).

El objetivo de esta marcha ciclista no es otro más que fomentar la práctica deportiva de todos los ciudadanos ya que no se pone límites para participar, únicamente tener más de 7 años y estar capacitado para hacer 15 Km. en Bicicleta y tener ganas de pasar un día de ocio y diversión en familia.

“Este año ha sido un año de numerosísima participación, ente otras cosas porque la climatología fue muy propensa, llegando a participar entre los tres Concellos la cantidad de los casi 1.200 participantes” indicó el alcalde de Baiona, Ángel Rodal.

Para garantizar la seguridad de los ciclistas se realizó un comprometido   dispositivo policial común para todo O Val Miñor así como otro paralelo de Protección Civil Val Miñor para asegurar al máximo la seguridad de los pelotones.