Descenso del Miño 2016

El río Miño será el protagonista el próximo sábado 18 de agosto, en Tui con la celebración del XXXVII Descenso Internacional del Miño y el VIII Descenso Popular del Miño organizado por el Club Kayak Tudense Axuda Paramos, el Concello de Tui y la Federación Galega de Piragüismo.

Las dos pruebas reunirán a más de 1.400 palistas batiendo todo un récord de participación a cuatro días de que se cierre la inscripción. Será la primera vez que se celebren con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

El Descenso Popular, que saldrá a las 16:00 horas desde Caldelas, batirá récord de participación ya que hasta el momento hay 830 inscripciones. Mientras en el Internacional, cuya salida será a las 18.30 horas desde tierra en Salvaterra reunirá a 600 palistas. Entre los favoritos a la victoria destaca a Amaia Osaba, que ganó en hasta 7 ocasiones en el Miño, que será una dura rival para las palistas locales Tania Fernández y Ana Varela.

En el k2 está pendiente de confirmar la participación del Tudense Emilio Llamedo y Pedro Vázquez, que se impusieron en el Sella en el fin de semana. En C1 Manu Garrido es el favorito, y en k1 parte con opción Aaron Diéguez que tendrá como rival a Franco Balboa.

Durante la jornada del sábado 18, y bajo el título de “Fiesta del Miño” están previstas otras actividades que serán presentadas este viernes.