colegio_pedro_caselles_tomino
FOTO CEP PEDRO CASELLES

Cerca de 900 escolares de Educación Infantil y Primaria del Concello de Tomiño comienzan mañana las clases. Repartidos en los colegios públicos de Tebra (97 estudiantes); Barrantes (86); Goián (150); Sobrada (199); Pedro Caselles (206) y Colegio Rural Agrupado (122), vienen a sumarse a los más de 600 del IES Antón Alonso Ríos (alumnado de la ESO y ciclos de FP) y los 90 de las dos escuelas infantiles públicas, de Goián y O Seixo.

La mayoría de los centros de Primaria mantienen en términos generales el número de inscripciones, registrando algunas bajas los colegios de Barrantes y Caselles, y 11 escolares menos en el caso del CRA.

Las listas de espera de las guarderías públicas ascienden a 22 en el caso de O Seixo y 7 en Goián; plazas que se cubrirán en su práctica totalidad con el bono “Concilia”, de forma que ningún niño o niña quede sin escolarizar.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, valoró positivamente las cifras de escolaridad conseguidas, tanto en los centros de Primaria, como en el Instituto, recordando la importancia de fomentar la educación pública y gratuita, y por consiguiente la igualdad de oportunidades para todas las personas del municipio, independientemente de sus recursos económicos.

A todos estos alumnos hay que sumarle las más de 600 matrículas entre el alumnado de ESO y los ciclos de FP del IES Antón Alonso Ríos.