La Biblioteca Pública Municipal del Concello de Baiona comienza la temporada con distintas actividades. La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles, 19 de septiembre, y será un taller único creado para promover la expresión a través de una de las disciplinas musicales más emocionantes. Se trata de un taller de percusión con materiales reciclados dirigidos a niños de tres a siete años.

A través de esta actividad los participantes explorarán distintos sonidos y ritmos, y se trabajarán de manera individual y grupal las habilidades auditivas, sensoriales y rítmicas de una manera lúdica y distendida, al mismo tiempo que se creará conciencia respeto al medio ambiente, ya que una de las partes más innovadoras de este taller es que el material utilizado es en su totalidad reciclado: latas de alimentos, envases de bebidas, cubos, palos de escobas, cubertería…aprendiendo que cualquier objeto puede tener una segunda vida útil.

Una actividad donde también se inculcan valores importantes sobre cómo cuidar el medioambiente y aprovechar y reutilizar los residuos. Los más pequeños explorarán nuevos sonidos y efectos sonoros con instrumentos del más originales.

El taller es gratuito y las plazas son limitadas por los que será necesaria la inscripción previa en el teléfono 986 35 59 43 o en la propia Biblioteca. Se llevará a cabo en horario de seis a siete de la tarde en el recién inaugurado edificio que alberga la Biblioteca Pública Municipal y el Archivo Histórico del Concello de Baiona.