La Consellería de Sanidade informa de la existencia de 102 jóvenes que dieron positivo por covid-19 a consecuencia del brote de Baleares. La mayoría de estos casos, concretamente 89, pertenecen a la provincia de Pontevedra, siendo la mitad de ellos positivos en la variante Delta.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, hace un llamamiento a los jóvenes para que acudan a los cribados, ya que es fundamental para controlar la expansión del virus. Recuerda, además, que el uso de la mascarilla es obligatorio en interiores y en el exterior cuando no se pueda garantizar la distancia de metro y medio.

Por otra parte, García Comesaña confirmó con la conselleira de Salud del Gobierno balear que al menos 18 gallegos permanecen aislados en un hotel de Mallorca, tras confirmar que interaccionaron en las fiestas, que supuestamente fueron el origen del brote. Además de interesarse por el estado de los jóvenes gallegos, el titular de Sanidade ofreció la colaboración de la Xunta para atajar lo antes posible el brote.

Un equipo de enfermería del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza se desplazará mañana al aeropuerto de la Lavacolla para ofrecer pruebas PCR a los estudiantes que llegan de Baleares.