La Xunta de Galicia promovió hoy la plantación de un centenar de abedules en una parcela forestal del Parque Natural del Monte Aloia con el objetivo de conmemorar el Día del Árbol, que se celebra cada año el 21 de marzo.
Alrededor de 110 personas participaron esta mañana en la iniciativa, fruto de la colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y la Asociación de madres y de padres (AMPA) del Colegio Marista Santa María de Tui, que invitó a todas las familias del centro a implicarse en esta actividad de carácter ambiental y se encargó de las inscripciones.
En concreto, las labores forestales se centraron en una zona próxima al camping del Monte Aloia, en la que se plantaron únicamente árboles autóctonos procedentes de viveros de la Xunta, que donó en total alrededor de un centenar de abedules.
Entre los voluntarios que participaron esta mañana en la iniciativa había más de 60 niños, pero también profesores y familiares del alumnado, que contaron durante todo el proceso con el apoyo y el asesoramiento de personal técnico del propio Parque Natural, que les facilitó información de interés sobre este espacio protegido y sus principales valores.
Por último y para darle un carácter festivo a la jornada, la AMPA del Colegio Santa María de Tui organizó para todas las familias participantes un picnic campestre en el propio Monte Aloia, que cuenta con varias zonas de ocio y descanso habilitadas para este fin.