FOTO XUNTA

La música tradicional gallega tendrá presencia destacada este fin de semana en Tui. Ayer se celebró en la Plaza de San Fernando el II Concurso de Gaita y Tamboril en el que participaron diez agrupaciones de gaita y tamboril de Tui, Vigo, Foz, Vilaboa, Soutomaior, Redondela, y Lugo. Los tres ganadores recibieron 400, 300 y 200 euros respectivamente.

Hoy domingo, a partir de las 20:30 horas, se celebrará el Día de la Muiñeira con los pasarrúas desde distintos puntos de la ciudad por los ocho grupos participantes que se reunirán en el Paseo de la Corredoira.

Allí los grupos Do Lusco o Fusco de A Guarda, Xunto de Paderrubias, Santa Eulalia de Mos, Lembranzas da Terra de Guillarei, Santa Columba de Ribadelouro, San Fins de Rebordáns, Saragana de la Asociación do Traxe Tradicional de Tui, y Refaixos e Polainas de Baldráns, interpretarán codo a codo cuatro piezas: la muiñera de Fonsagrada, la jota del Torreiro, la muiñeira do Castelo y la jota de Forcarei. Serán más de 150 personas bailando en este céntrico paseo tudense.