Gran éxito de acogida de la nueva edición del taller ‘A lingua das aves’, una interesante ruta por la Senda de Pescadores desde el parque de O Tamuxe hasta el área recreativa de las Aceñas en la que las personas participantes pudieron descubrir de la mano de Lorena Franco, de Biophilia, y de Manu Sobrino, de El Naturalista Cojo.

A resposta da veciñanza foi enorme, enchendo moi rápido as prazas e incluso tendo que ampliar nunha xornada máis a ruta ante a alta demanda. Un interese que amosa o profundo interese que rosaleiras e rosaleiros teñen pola natureza e a nosa contorna natural”, destaca la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Rodríguez.

Durante estos encuentros, las personas participantes aprendieron a identificar a las más de 20 especies que se encontraron a lo largo de un recorrido de un kilómetro totalmente accesible, descubriendo que aves viven en el entorno y aprendiendo poniendo el oído como y por que pían.

Tras estas rutas guiadas, se elaboró un listado con todas las especies de aves identificadas en la actividad para que la gente participante pueda consultada después en su casa y continuar con su aprendizaje sobre la fauna del entorno.

La concejala muestra su satisfacción por la gran acogida de la actividad, “unha iniciativa que agardamos que fomente o amor pola natureza, inspire a rosaleiros e rosaleiras para protexer a biodiversidade local e promova un estilo de vida saudable e sostible no noso concello”.