Más de 200.000 euros para el IV Obradoiro de Emprego “Terras do Miñor”

Esta mañana se presentaba de forma oficial, en el Centro de Desenvolvemento Local de Gondomar, el cuarto Obradoiro de Emprego “Terras do Miñor”, en el que participarán un total de 23 personas y cuenta con una subvención de más de 200.000 euros.

Al acto de presentación del obradoiro, promovido por la Mancomunidad del Val Miñor, en la que están integrados los ayuntamientos de Baiona, Nigrán y Gondomar, acudieron los 23 alumnos así como los alcaldes de los 3 municipios acompañados de alguno de sus concejales y el director del Obradoiro, José Luis Abraira, quien ha comentado que “invitaremos a los empresarios de la zona para que eso conduzca a la contratación de los alumnos”.

Los Obradoiros de empleo son programas mixtos de formación y empleo que se encuadran dentro de políticas activas de empleo dirigidas a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas mezclando formación y práctica.

En esta ocasión el programa está dedicado a la especialidad formativa en operaciones básicas de cocina y servicio de restaurante-bar siendo 11 y 12 alumnos los correspondientes a cada curso.

Los participantes serán inscritos a un contrato de formación de 6 meses en los cuales recibirán formación teórica y práctica para poder conseguir los certificados de profesionalidad correspondiente a estas especialidades.

Las clases teóricas empezaron a impartirse ayer en el Centro de Desenvolmemento Local de Gondomar, mientras que la parte práctica del curso se realizará desde el mes de noviembre en la residencia de tiempo libre de la Xunta en Patos.