Andaina Ruta Máxica - Monasterio de Oia
CEDIDA // Andaina Ruta Máxica de Oia (Archivo)

El pasado domingo se celebró la Andaina Ruta Máxica – Monasterio de Oia, que reunió a 220 participantes para hacer un recorrido lineal de 20 km por las parroquias de Mougás, Viladesuso, Pedornes y Oia.  

Durante el recorrido de la andaina se han podido visitar los petroglifos de a Cabeciña, las pozas de Mougás, Cano dos Mouros, Sobreiras do Faro, y A Pousadela, donde tuvo lugar la comida campestre animada por un grupo con gaita, tambor y acordeón a cargo de «paisanos de Pedornes» , y en la que sé degusto las empanadas obsequiadas por Ciclismo Oiense.  Tras reponer las fuerzas se continuó la marcha hasta A Pedreira, y bajar por A Bullariza hacia el barrio de A Riña y Arrabal, para finalizar en el Monasterio de Oia.

Los asistentes contaron con charlas informativas en los puntos de mayor interés del recorrido, impartidas por Xabier Gago, coordinador de Costa dos Castros, Manuel Angel Pombal coordinador da Ruta Máxica de Oia y miembros de ACAMO en el Monasterio.

Ciclismo Oiense obsequió a los participantes con empanadas, y agredece la colaboración al Concello de Oia, Diputación de Pontevedra, Protección Civil de A Guarda, casas comerciales, voluntarios y a todos los participantes.

Andaina Oia