A Guarda conmemora el Día Internacional de la Mujer 2020 con diversas actividades que se iniciaron en la jornada del pasado viernes con una charla coloquio y posterior proyección de “Una chica vuelve para casa sola de noche” de Ana Lily Amirpour.

Las actividades continuaron en la jornada del domingo 8 de marzo con un Obradoiro de Biodanza “Danzando por la Igualdad” que estuvo impartido por Sara Rodríguez. De sucesivo se realizó la Concentración Reivindicativa 8 M en la Plaza del Reló, donde se realizó una concentración en pro de la igualdad real entre mujeres y hombres, coincidiendo con el propio Día Internacional de las Mujeres y en la que participaron más de 200 personas.

La Concejal de Igualdad, Fátima Rodríguez, dio lectura a un manifiesto feminista. Las actividades continúan hasta el 3 de abril con el programa de Cine de Mujer.

Programa de Cine de la Mujer

El Centro Cultural de A Guarda es el escenario para las tres proyecciones del programa de Cine de la Mujer, la primera de ellas ya se realizó el pasado viernes, pero aún quedan pendientes las de los días 20 de marzo y 3 de abril, todas las proyecciones cuentan con una charla coloquio previa a las 20:00 horas y posterior proyección a las 21:00 horas.

El viernes día 20 de marzo se proyectará “Las Lindas” de Melisa Liebenthal y el viernes, 3 de abril, se proyectará “Histeria” de Tanya Wexler.