Una andaina para recorrer los balcones del Monte Aloia de Tui
CEDIDA // Club AndaTui Rego da Pedra

Más de 200 personas participarán este sábado en la XV Andaina Tudense organizada por el club AndaTui RegodaPedra con la colaboración del Concello de Tui.

La Andaina Tudense es la andaina más antigua que se celebra en la provincia de Pontevedra. Se inició con el objetivo de enseñar el Parque Natural del Monte Aloia a aquellos que participan en la misma, y de hecho, en estos quince años se sube siempre a la cumbre del monte por un trayecto diferente.

Este sábado partirán a las 10.30 horas desde el Centro Interfederado para realizar a lo largo de la jornada 26 kilómetros, y tras almorzar en la cumbre del monte regresar al punto de partida. En el recorrido pasarán por el río Deique, la Pedra do Acougo, el mirador de Cabeciñas, el Rego da Pedra, los molinos de O Tripes, el conjunto histórico, la senda de A Pedra Santa, entre otros lugares.

En el final, sobre las 18:00 horas, de nuevo en la calle Olímpicos Tudenses, se celebrará una carrera de aros, una prueba que seguramente sea única a nivel nacional.

El sábado con la recogida del dorsal se debe entregar un kilo de alimentos que será donado a SOS Tomiño Baixo Miño. En los quince años de Andaina Tudense han participado más de 5 mil personas.