Todos los niños de O Porriño que solicitaron en tiempo y forma plaza en los campamentos de verano del Concello fueron admitidos en la quincena que seleccionaron cómo prioritaria. 

Así lo anunció hoy la concejala de Educación e Igualdad, Carolina González, que explicó que se hizo un esfuerzo desde la entidad local para aumentar 61 plazas, que permitieron dar respuesta a las solicitudes de los pequeños del municipio.

La edil adelantó que el listado completo con los nombres y asignaciones de turno se hará público el lunes.

La actividad, impulsada por el Concello do Porriño para facilitar la conciliación familiar en las vacaciones estivales, está dirigida a chicos de entre 3 y 12 años. Se desarrollará a partir de 3 de julio en turnos de dos semanas cada una.

Está financiada por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Igualdad.

“Dende o Concello, como administración máis próxima, temos que poñer todas as ferramentas que temos ao noso alcance para facilitar a conciliación das familias e que mellor maneira de facelo que engadindo aprendizaxe, formación e ocio para os pequenos e pequenas”, concluyó la concejala.