La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.
RUBENS // La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.

El Concello de Tomiño continúa organizando cursos básicos de aplicador-manipulador de productos fitosanitarios (de 30 alumnos cada uno, y 25 horas de duración), en colaboración con Baixo Miño Formación S.L., centro homologado con sede en la comarca. 

Los primeros se celebraron ya en el mes de marzo entre los días 8 y 18, en tres turnos (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, de 15:45 a 18:45 y de 19:00 a 22:00 horas).

Para este mes de abril ya están cerrados otros tres cursos en las mismos turnos y que se celebrarán entre los días 18 y 28. Para mayo hay previstos ya dos cursos más que se celebrarán del 9 al 20, sólo en los turnos de tarde, pero en los que aún podría haber alguna baja y por lo tanto quedar alguna plaza vacante.

En caso de que continúe registrándose un nivel de demanda como el actual, el Ayuntamiento organizaría más cursos, en fechas posteriores.

Las personas interesadas deben pasar por la Oficina de Desarrollo Local del Concello de Tomiño; aportar una fotocopia del DNI y cubrir un modelo de solicitud. La realización del curso tiene uno cueste de 45 euros más 8,83 euros de tasas de examen.