La Guardia Civil imparte una charla sobre acoso escolar y riesgos de Internet en el CEIP de Belesar
CEDIDA // Imagen de la charla impartida por un agente de la Guardia Civil en el CEIP de Belesar.

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, la Guardia Civil ha impartido una charla sobre el acoso escolar y riesgos de internet en el CEIP de Belesar, en Baiona. 

Concretamente ha tenido lugar el pasado lunes, día 11 de abril, cuando se habló al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria del centro baionés sobre los riesgos en Internet y el acoso escolar.

Estas charlas sirven para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares.

Este plan, puesto en marcha por el Ministerio del Interior, persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

La iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad, además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos u otros relacionados con las drogas, insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías.