Éxito de participantes en la primera concentración organizada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Tomiño, que se celebró el pasado sábado 31 de julio a las 12 del mediodía en Goián, reivindicando más médicos, más administrativos y la reapertura del consultorio médico de la citada parroquia.

“A resposta foi impresionante, máis de trescentas persoas deronse cita para reclamar aos Sergas os dereitos dunha sanidade digna”, señalan desde la Plataforma. Un acto sencillo que fue presentado por Violeta de Santiago perteneciente a la Plataforma, agradeciendo la asistencia a la concentración. También intervino Finucha Troncoso Goianesa, una de las primeras en recoger firmas en Goián junto con otras personas para reivindicar la apertura de dicho consultorio. “Tamén, como apoio a esta causa e a Plataforma, contamos con Jesús Araujo Nores, Médico especialista en otorrinolaringoloxía, exdirector de centro do Chuvi, e membro da asociación galega en defensa da Sanidade Pública e da Plataforma SOS Sanidade Pública”, indican.

El acto se cerró con el anuncio de que se abre un tiempo para recogida de firmas, y se anunció también la próxima concentración que será el sábado 7 de agosto, a las 12 del mediodía, en la Praza do Seixo de Tomiño.