Más de 380 deportistas participaron en la IV edición del Trail Serra da Groba en Baiona
Los participantes recorrieron los montes de A Serra da Groba

Eran las 7:30 horas cuando se daba el pistoletazo de salida desde el pabellón de Baiona a la IV edición del Trail Serra da Groba con 383 participantes en las tres modalidades a competir.

En la primera de ellas, 89 participantes salieron desde el pabellón para recorrer 55 kilómetros por los montes de A Groba, para continuar, una hora más tarde, con el mini trail, una prueba de 25 kilómetros en los que tomaron la salida 163 deportistas. Finalmente a las 9:15 salían desde el pabellón 131 personas en la andaina popular que recorrieron más de 15 kilómetros.

Trail 55 km:

En la prueba reina, el trail de 55 km, la victoria fue de Emilio Montilla Fernández, natural de Vila de cruces, con un tiempo de 5H,8.39.

En la categoría femenina Manuela Torres González, de Cuntis, quedó primera con un tiempo de 7h;26.28.

Como vencedor local Antonio Liebanas Méndez quedaba primero en la categoría masculina con una magistral marca de 6h;02.31.

La competición por equipos en la Trail la ganó el equipo TRINORTH Trail con 304 puntos, seguido de COUTADA TRAIL TEAM con 128 puntos y en el tercer puesto Atletismo Baiona Trail con 194 puntos.

Mini Trail 25 km:

En la prueba del Mini Trail el vencedor fue David Rodríguez Gil, de Salceda de Caselas, que ha demostrado su nivel deportivo alcanzando la meta en un tiempo de 2h;08.03 dejando clara su superioridad en dicha distancia y demostrando que actualmente se encuentra en un gran nivel.

Natalia Mateos Fierro, natural de Navatejera, fue la ganadora con un tiempo de 2h;32.19.

El cuadro de honor se completa con Ángel Leyenda Álvarez como primer Baionés con un tiempo de 2h;34.22 y Elena Ribeiro Freire como femina mujer local con un tiempo 3h;09.22.

La competición por equipos en la mini Trail la ganó el equipo Cazafantasmas Team con 559 puntos, seguidos por Coutadas Trail Team con 366 puntos y Atletismo Baiona con 355 puntos.

Las clasificaciones se pueden descargar en la página oficial www.trailserragroba.com