Tui convoca el IX concurso fotográfico literario Relación Home Muller 100% Positiva
Fotografía ganadora del año 2015

El Concello de Tui convoca el IX concurso fotográfico literario Relación Home Muller 100% Positiva con motivo el próximo de 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia de género.

El objetivo del mismo es resaltar de forma positiva la relación de pareja, amistad, convivencia en el trabajo entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. Con esta campaña se busca fomentar este tipo de relaciones para acabar entre todos con la violencia machista.

Hay dos modalidades de participación, con una fotografía o con una poesía, pudiendo remitir trabajos de una sola o de ambas. Se establecen dos categorías de participación, una para mayores de 18 y otra para menores de edad.

Para la modalidad de fotografía los participantes podrán enviar un máximo de 3 obras, que pueden tener retoque fotográfico pero no fotomontaje, en color o en blanco y negro. Se presentarán en papel con un tamaño mínimo de 20x15cm y máximo de 42×29,70cm. Se debe titular cada fotografía.

Mientras en la modalidad de poesía se remitirá un único poema escrito a ordenador con un máximo de una página DIN-A4. El texto debe ser original y no puede haber participado en otro concurso.

Las obras deben entregarse hasta el 16 de noviembre a las 12:00 horas en el Concello de Tui personalmente o por correo en sobre cerrado indicando en el exterior “Concurso fotográfico/literario: Relación Home/Muller 100% Positiva, 9ª Edición”. En el interior irán dos sobres uno con las fotografías o poesía y otro con los datos del autor/a.

Para los mayores de 18 años se establece un premio de 200 euros en metálico para el ganador en la categoría de fotografía y otro premio de 200 euros para el ganador en poesía. Mientras los menores de edad recibirán un regalo valorado aproximadamente en 150 euros tanto en fotografía como en poesía. El jurado podrá declarar los premios desiertos. Para elegir a los trabajos premiados tendrá en cuenta su calidad técnica y artística y la temática valorando tanto el contenido y tratamiento del tema, como la originalidad, expresión y presentación en general.

Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en la web municipal www.concellotui.org.