Más de 400 deportistas tomaron el Monte Santa Trega en el V Trail do Trega

A Guarda acogió el pasado domingo la V edición del evento deportivo « Trail do Trega», que este año contó con dos modalidades de competición, la prueba “Mergelina 10 k” y “Castros Celtas 18 k”, con un desnivel acumulado de cada una de ellas de 650 y 1.100 metros respectivamente, además de una andaina no competitiva.

La V edición, que contó con la participación de más de 400 personas, 100 de las cuáles son de nacionalidad portuguesa, contó además con la presencia de importantes atletas participantes en el Campeonato Gallego de Trial y mismo en la Copa del Mundo de Trial.

La prueba “Mergelina 10 k” hace referencia al poblado castreño de Mergelina, que se acaba de poner en valor recientemente con las obras de consolidación de este yacimiento arqueológico. En esta modalidad los deportistas tuvieron una prueba más enfocada a novatos, con un recorrido de 12km de distancia, ideal para iniciarse en el mundo del Trail y que contó con la participación de un total de 116 participantes, resultando ganadores en masculino Josué Moreno Lira y en femenino Natalia Leal Ferradas.

La prueba “Castos Celtas 18 k” contempló un recorrido con un total de 18km de distancia donde los atletas participantes tuvieron que avanzar con un recorrido mucho más técnico para deportistas más experimentados y con zonas más complicadas, contando con la participación de un total de 166 personas, resultando ganadores Emilio Montilla Fernández en la categoría masculina y María Ferreiro Pérez en la categoría femenina.

A mayores se realizó una andadura no competitiva de 12km de distancia con un recorrido de dificultad baja y para todos los públicos y que congregó a más de una treintena de personas.

Más de 400 deportistas tomaron el Monte Santa  Trega en el V  Trail do TregaMás de 400 deportistas tomaron el Monte Santa  Trega en el V  Trail do Trega