RUBENS // La Policía Local de Nigrán realizando un control de alcoholemia en la calle Torrente Ballester.

La Policía Local de Nigrán realizó diferentes controles de alcoholemia durante el fin de semana pasado. En dichas inspecciones denunció a tres conductores, uno de carácter administrativo y dos de carácter penal, por extralimitar las tasas permitidas de consumo de alcohol para la conducción.

Uno de los conductores, vecino de Nigrán, fue denunciado judicialmente al dar un resultado positivo (0,90 mg/l) en la prueba de alcoholemia. Esta persona, que conducía un turismo, realizó una maniobra incorrecta al observar la presencia policial.

Una conductora vecina de Vigo, dio un resultado positivo de 1,27 mg/l en un control rutinario, infracción de carácter penal, instruyendo diligencias judiciales.
 Por último, otro conductor, vecino de Porriño, tras realizar un giro prohibido en Av. de Portugal, dio positivo administrativo (0,42 mg/l), siendo denunciado por ambas infracciones.

En las próximas fechas y coincidiendo con las cenas prenavideñas y la Navidad, la Policía Local de Nigrán incrementarán los controles de Alcohol y especialmente el de Drogas, para una mayor seguridad de los usuarios de las vías de Nigrán.

En últimas fechas se han detectado numerosos casos de vehículos sin asegurar, al parecer, los titulares de los vehículos están omitiendo la responsabilidad de asegurar sus vehículos. Cabe recordar la obligatoriedad de asegurar los vehículos y las consecuencias administrativas de no asegurar los vehículos, tanto si circulan o se encuentran estacionados en las vías públicas.