Excelente participación de los vecinos de Tomiño en la segunda concentración organizada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, celebrada este sábado a las 12 del mediodía, reivindicando más médicos, más administrativos y la reapertura del consultorio médico de Goián.

“A resposta foi impresionante, máis de catrocentas persoas déronse cita para reclamar ao Sergas os dereitos dunha Sanidade de calidade”, aseguran desde la Plataforma. El acto, que fue presentado por Violeta de Santiago perteneciente a la Plataforma, quien agradeció a los presentes la asistencia a la concentración. También habló Conchi de Tebra, una usuaria del Centro Médico de Tomiño, con múltiples problemas de salud y que también es miembro de la Plataforma.

Los convocantes contaron nuevamente con el apoyo y presencia de Jesús Araujo Nores, Médico especialista en otorrinolaringología, exdirector de centro del Chuvi y miembro de la “Asociación Galega en Defensa da Sanidade Pública” y de la “Plataforma SOS Sanidade Pública”. Tambiñen participó en el acto Mª José Diéguez, Secretaria de CCOO de Sanidade de Vigo y Presidenta de la Xunta de personal del Área de Vigo.

El acto se cerró anunciando que se abre un tiempo para recogida de firmas, y que se irá informando de las distintas fases de actuación de la Plataforma en las parroquias y en el centro de Salud en Tomiño.