El Nigrán Area de este año ha brillado como nunca en un calendario desierto de competiciones. La carrera cumple por fin su décimo aniversario con retraso por la cancelación del año pasado. El reto que suponía esta edición obligaba a un esfuerzo extraordinario, pero organización y voluntarios fueron quien de superarlo.

Con salidas escalonadas, agrupamientos, mascarillas, vallados y protocolos para que todo saliere bien y con seguridad. El tiempo hizo su parte con temperaturas suaves y cielo nublado con unas gotas para refrescar el ambiente.

En esta ocasión, se realizó primero la carrera absoluta para aprovechar las horas de menor ocupación de la playa. Fueron vencedores Carlos Enrique Gutiérrez (Rungalicia- Intersport) y Ana Marinho (Atletismo Braga). Los primeros clasificados del club fueron Íñigo Millán y Martín Valverde, sin olvidar a Antón García, el atleta más veterano de la competición.

En las categorías de menores, en Sub16 fueron vencedores Lucas García y Carmen Carrera, en Sub14 Elías Paradelo y Marta Pereira-Borrajo, en Sub12 Xoel Franco y Lucía Ageitos, en Sub10 Fabián López y Lena Currás y en Sub8 Carla Docampo (S. A. Val Miñor) y Lucas Ageitos.

Resultados:

Absoluto Masculino (7 Kms. de Panxón a Lourido) 

  1. Carlos Enrique Gutiérrez 19.54`
  2. Emilio Pérez Groba         20.13`
  3. Pablo Vicente López       20.39

Absoluta Femenina (7 Kms. de Panxón a Lourido) 

  1. Ana Marinho     22.52´
  2. Sara Cunha      23.15´
  3. Carol Santos Villalón 24.56¨

Sub 16 Masculino

  1. Lucas Gsarcía Picón
  2. Yago Iglesias Tumes
  3. Lino Paradelo

Sub 16 Femenina

  1. Carmen Carrera Veiga
  2. Celia Vila Figueroa
  3. Sofía Marujo

Descarga en PDF todas las clasificaciones.