Más de 450 personas participaron en los meses de julio y agosto en el programa Descubriendo el Monte Aloia puesto en marcha por el Concello de Tui con la colaboración del A Fada do Aloia y de Segmento Divertido.
Cada martes a las 10:00 horas salía el tren turístico desde la Oficina de Turismo para ir hasta el punto de inicio de la ruta establecida donde A Fada do Aloia guiaba a las personas asistentes a través de la fauna, la flora y el patrimonio de este espacio natural. En el mes de julio participaron 285 personas en las seis salidas realizadas y en agosto fueron 170 las personas que disfrutaron de las cuatro rutas realizadas.
Los participantes en “Descubriendo el Monte Aloia” fueron desde tudenses a personas llegadas de A Guarda, O Porriño, Mos, Nigrán o Vigo, pero también desde Almería, Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
A lo largo de estos dos meses las personas participantes en esta iniciativa pudieron conocer la muralla ciclópea y los miradores del Aloia, acercarse a los molinos del Tripes, del Deique o la Poza de Cabanas, también conocer más de cerca la flora y fauna en la Senda Botánica.