Telemariñas
Un total de una veintena clubes confirmaron su asistencia para participar en la segunda edición del torneo solidario “Encesta un alimento”, que organiza el Club Baloncesto Nigrán con la colaboración del Concello de Nigrán y la Federación Galega de Baloncesto.

Los participantes entregarán a la organización alimentos no perecederos que se derivarán al Banco de Alimentos. El torneo se desarrollará en el pabellón municipal de Panxón los días 21 e 22 de diciembre. Además de los clubes invitados participarán los equipos de las escuelas deportivas del C.B. Nigrán, así como sus equipos federados, más de 50 equipos de baloncesto que llenarán el pabellón municipal de la localidad durante dos días.

El  lunes por la mañana será el turno de la categoría Junior, por la tarde desembarcará en la pista la categoría Baby y Benjamín. El martes por la mañana será el turno para la categoría Cadete e Infantil y el martes por la tarde cerrará el torneo la categoría Alevín. Los partidos serán arbitrados por colegiados de la  Federación Gallega de Baloncesto que participan de manera  voluntaria y desinteresada, al igual que hicieron en la edición del año pasado . Además habrá sorteos con varios regalos que se repartirán entre los asistentes.

Más de 500 deportistas participarán en el torneo que contará con un importante carácter solidario, ya que cada uno de los jugadores y jugadoras aportarán un alimento no perecedero. Posteriormente, en el acto de clausura del torneo en el que se entregará a cada jugador una medalla acreditando su participación en el torneo, se hará entrega de la  totalidad de los alimentos recogidos al banco de alimentos con el fin de ser destinados a las familias más necesitadas.