Más de 60 músicos participarán mañana en el concierto de Navidad del conservatorio de Tui

Más de sesenta músicos participarán en el tradicional concierto de Navidad del conservatorio de Tui.

La cita dará comienzo mañana jueves, 15 de diciembre, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Tui, con la apertura de puertas a las 19:30 horas, cuando los padres y madres del alumnado recogerán las notas del primero trimestre. Las entradas, gratuitamente, podrán ser recogidas por el público en general hasta completar el aforo.

La música comenzará a sonar de la mano de los alumnos de la Banda de Música del Conservatorio que interpretarán “First Suite” de Alfreed Reed. A continuación será ya el turno de las actuaciones individuales de los alumnos y alumnas con la pianista Ella Cordon, el violinista Alma Giráldez, los saxofonistas Verónica Morales y Nestor Lomba, la pianista Marta Álvarez Coedo, la violinista Julia Rodríguez, el clarinetista Jose Castro y el guitarrista Sergio Alonso. Acompañados al piano por Beatriz Cristóbal. Interpretarán piezas de compositores como Vivaldi, Czerny, Bach o Giampier.

El alumno Diego Santamaría cerrará el concierto al piano con la “Ballade Nº1 op. 23” publicada en 1836 por Frédéric Chopin. Precisamente en este concierto será presentado el nuevo piano adquirido por el Ayuntamiento de Tui en su compromiso por apoyar a la música local. Con sus más de 400 kilos de peso, el CX7 de Yamaha se trata de un nuevo modelo de la empresa nipona y del primero que llega a España, situando a Tui en la vanguardia musical. Un instrumento diseñado para lograr una profunda resonancia, proporcionando una respuesta a la interpretación sin precedentes con prolongados sostenidos y una amplia proyección sonora.

El evento estará coordinado por el director del conservatorio de música de Tui, Rubén López y los profesores Jesús González, Gabriel Silvera. En total tendrá una duración de hora y quince minutos en los que el alumnado del conservatorio monstrarán al público los conocimientos adquiridos en lo que va de curso y llenarán el teatro municipal de Tui de las notas escritas por los grandes maestros de la música internacional.