Un total de 649 personas procedentes de todas las Comunidades Autónomas españolas y de Portugal, están estos días a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en el Camping Santa Tecla de A Guarda, en el marco de la LX Acampada Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas (FECC).

El encuentro, organizado por el Camping Caravaning Club de Galicia-Vigo, permite a los visitantes conocer los atractivos turísticos y culturales de la villa guardesa. Así, este lunes por la mañana, algunos de los campistas ya tuvieron oportunidad de recorrer la desembocadura del río Miño en una ruta de senderismo acompañados por un guía turístico.

Estas visitas guiadas, ofrecidas por el Concello de A Guarda, continuarán hasta el miércoles con recorridos por el Monte Santa Trega y el casco urbano, incluyendo el Castillo de Santa Cruz y el Puerto pesquero.

Tras estos primeros días de actividad turística, el jueves llegará el turno de la verdadera convivencia en el entorno del Camping, donde todos las campistas disfrutarán de un amplio programa de juegos, fiestas infantiles y degustación de productos típicos.

Entre las actividades programadas, destaca la celebración del desfile de trajes regionales de este jueves. A partir de las 11:00 horas, los participantes en esta LX edición del encuentro campista nacional recorrerán las calles guardesas (desde la Alameda) mostrando el atuendo típico de cada unas de las Comunidades Autónomas. El desfile finalizará en el Auditorio de San Bieito, con la inauguración oficial de la acampada y la recepción de los campistas en A Guarda. En caso de lluvia, se trasladará a la Casa de Loa Alonsos.