Más de 600 deportistas participarán en el Trail Adventure Muiños do Folón de O Rosal

Este miércoles se presentó en el Restaurante Casa da Pintora de O Rosal, la II Edición del Trail Adventure Muiños do Folón, que se celebrará el próximo 10 de marzo en un espectacular paraje de este municipio del Baixo Miño.

Al acto de presentación asistieron, la Alcaldesa del Concello do Rosal, Mª Carmen Alonso, el Delegado de Deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Daniel Benavides, el Concejal de Deportes, Ángel Martínez, el Director del Evento, Serafín Martínez, así como el Guía responsable de la Andaina, Juan Ramón Martínez.

La alcaldesa de O Rosal, Carmen Alonso, señaló que es “un orgullo contar una prueba así, en la que se pone aún más en valor ese rico patrimonio que tenemos en O Rosal, como son Os Muiños do Folón e o Picón”.

En la prueba hay más de 600 inscritos, de 10 provincias distintas, con numerosa participación del Norte de Portugal. La competición se celebrará el domingo 10 de marzo y tendrá dos distancias. La primera en ponerse en marcha será la Advance de 21 kms, a las 10.00 de la mañana, y con un desnivel positivo de 1.000 metros.

A las 10.05 horas tocará el turno de la Andaina de 10 kms. para aquellos que quieren solamente disfrutar del placer de caminar y disfrutar de un paisaje sin igual.

Finalmente a las 10.30 horas, tomarán la salida los participantes en el Trail Adventure, de 12 kms, con un desnivel positivo de 450 metros.

Tanto para esta última prueba como para la andaina se han agotado ya las plazas, quedando menos de 100 para el Trail Advance. Los “rezagados” pueden todavía inscribirse , hasta el miércoles 6 de marzo, en Champión Chip Norte o en Trail do Folón.