Plano Torreiro de Priegue
FOTO CEDIDA // Plano de la recuperación de la escuela de Torreiro de Priegue.

Nigrán rehabilitará la antigua escuela infantil situada en los alrededores del centro cultural O Torreiro de Priegue con una inversión total de 73.895,45 euros procedentes del Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra. Se cumple así con las demandas que distintas entidades sociales y vecinales de la parroquia venían realizado al consistorio para disponer de un local acondicionado en el que llevar a cabo sus actividades.

Las obras tendrán una duración de dos meses en las que no sólo se reformará el interior del edificio, al que se dotará con un baño adaptado, una oficina y una zona de espacios comunes, con su respectiva rampa de acceso; si no que supondrá además la mejora del aspecto y funcionamiento del entorno.

Se recuperará el parque infantil existente con césped artificial, se colocará nuevo mobiliario urbano (como bancos, papeleras y una fuente) y se distribuirán los espacios de juego, tanto para la petanca como para una pista de multideportes. Todo contará con nueva iluminación y cerca.

Al respecto, el alcalde de Nigrán, Juan González, ha señalado que se quiere “crear un recinto cerrado y seguro para las niñas y niños de Priegue, pero sobre todo para que las asociaciones sociales y culturales de esta parroquia puedan tener un espacio en óptimas condiciones para desenvolver su programación”.