antena telefonía móvil
ALFREDO // Antena de telefonía móvil en un monte de Mougás

El Bloque Nacionalista Galego presentó dos escritos sobre la instalación de una antena de telefonía en Camposancos sin que el Alcalde de A Guarda responda después de 15 días. Los escritos solicitaban un informe sobre la situación actual de esa licencia para saber si los informes requeridos son favorables o no.

Desde el BNG recuerdan que “se está hablando de la colocación de una antena de 40 metros de altura por lo que no se entiende la opacidad con la que trabajan el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y el presidente de la Entidad Local Menor de Camposancos, cuando después de haber recibido dos escritos solicitando información por parte del BNG, siguen escondiendo los pormenores de esta tramitación”.

El portavoz del BNG , Ángel Baz, comenta que “le recuerdo al Alcalde de A Guarda que tiene el deber de facilitar toda la información a los concejales que así lo soliciten, por lo que es inadmisible la tardanza en aportar la documentación”.

Lo que nos preguntamos es que hay que esconder para no querer dar ninguna información al BNG cuando sabemos que hay trámites en marcha”, comentó Baz, “El BNG apuesta por una política transparente en la que la información al pueblo sea el habitual y no la actitud que están llevando a cabo el PSOE, tanto en el Ayuntamiento como en la Entidad Menor, donde a día de hoy ningún vecino de Camposancos tiene conocimiento de la posibilidad de la instalación de dicha antena. Sobre todo ante las carencias de cobertura que hay en la zona, por lo que es indispensable la máxima transparencia en el tema”.