Música, baile, color y mucha alegría llenarán las calles del centro de Gondomar el próximo viernes, 21 de febrero, con las “Comparsas escolares” que, como ya viene siendo tradicional, servirán para poner en marcha el programa de Entroido, organizado por el concello, a través de su concejalía de Educación, y que se prolongará hasta el miércoles 26 de febrero.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, reconoce que “este desfile de nuestros pequeños es para nosotros muy especial, una cita que todos esperamos”, y añade que, “es una prueba más de la implicación y participación de nuestros vecinos en las diferentes iniciativas que realizamos en la localidad”. Por ello agradece el “entusiasmo e implicación de los profesores, y por supuesto, de todo el alumnado que cada año lo da todo y nos sorprende con sus originales ideas”.

En esta ocasión se suman a la iniciativa los CEIP Neira Vilas, Chano Piñeiro y los IES de Auga da Laxe y Terra de Turonio. Todos ellos, algo más de mil personas, iniciarán su desfile a las 11.00 horas desde el Pabellón Municipal Bernabé Costas en dirección a la Plaza Paradela, donde todos los participantes serán recibidos por el regidor y representantes del gobierno local.

Como en anteriores ocasiones, el gobierno de Gondomar aportará bebida y rosquillas a los escolares que lucirán en su recorrido los disfraces y coreografías, preparados para la ocasión durante semanas en sus respectivos centros.

Asimismo, el lunes 24, el Pabellón de Deportes Bernabé Costas acogerá una fiesta de hinchables para los más pequeños, y el martes 25, la fiesta se trasladará al Auditorio Lois Tobío, donde además del desfile de disfraces se desarrollarán diversas actividades pensadas para los niños.