El Ayuntamiento de Tomiño celebró el pasado domingo el Biomercado donde más de 1.000 personas se acercaron hasta la Praza do Seixo.
La programación contó con la participación de un numeroso público que no dudó en sumarse a las actividades de zumba de la mano de Andreia Aguilar y de yoga con la monitora Andrea Serrano del Centro Almiña Ioga de Tomiño.
La programación ya comenzó por la mañana con las actividades lúdico deportivas de risoterapia de Javier Ruíz a lo que luego le siguió el obradoiro para los más pequeños a cargo de Servando Barreiro.
Estas actividades se celebraron en la Praza do Seixo y en el mercado municipal donde además la pintora Rosa Puerto mostró su obra con una exposición titulada Pintar a Natureza.
En el Biomercado no sólo se celebraron actividades lúdicas y deportivas para todos los públicos, sino que también fue una grande feria en la que los productos bio fueron la gran estrella.
En la jornada dominical la Praza do Seixo contó con puestos de huerta, comida y bebida en la que la alimentación begana tuvo un hueco muy especial; también, tuvo su sitio la repostería casera, la panadería artesanal, la cosmética natural o la ropa hecha a mano. Asimismo fue un día en la que los placeros participaron con una jornada de puertas abiertas en la que además de dar a conocer el mercado municipal, ofertaron sus productos de forma excepcional.
Esta feria forma parte del conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomiño en colaboración con los placeros con el fin de promocionar el mercado municipal y de fomentar la alimentación y hábitos saludables.
La programación “Tomiño con sabor” contó con un curso de cocina para niños y niñas que remató en la mañana del día siguiente. La próxima semana se iniciarán nuevos cursos y campañas como curso de cocina para hombres, campaña “mercando con tino” o “sábados con sabor”.