Más de centenar de niños participan desde esta semana en el campamento urbano organizado por el Concello de Tomiño, dentro de las actividades de verano.

Todas las mañanas, de 9:00 a 14:00 horas, dibujan, aprenden, hacen manualidades, juegos cooperativos y un largo etcétera. Divididos en dos grupos, por edades (3 a 6 y 7 a 12 años), comparten sus inquietudes con nueve monitores, tres de ellos en prácticas.

Esta semana tendrán cocina y la visita del mago “ Samu” como novedades. Algunos repiten experiencia y otros acuden por primera vez, como Xabi, 8 años, de Barrantes, o Marta, 9 años, de Areas (Tui). Al primero le gusta todo lo que hacen, mientras que la segunda prefiere los juegos en grupo. Una de las monitoras, Lorena Méndez, de Chirlo Mirlo, lo corrobora: “Lo que más les gusta son los juegos libres”.

En esta semana comenzaron también los campus de tenis y pádel, con más de 50 personas inscritas. El monitor Fabián Gutiérrez Corvetto , destaca la aceptación cada vez mayor de este tipo de deportes hasta ahora minoritarios, situación que en el caso de Tomiño es posible también por las pistas del área de O Mosteiro, anexas al colegio Pedro Caselles.

Paralelamente, están a punto de empezar otras actividades, como el campus de rugby, piragüismo y fútbol; este último, del 16 a 28 de julio, en los campos del Regatiño y de A Carballa, o las actividades artísticas, para público infantil y adulto, en el Aula Museo Pintor Antonio Fernández.