CONCELLO

La Oficina de Turismo de la Mancomunidad de O Val Miñor, situada en A Ramallosa (Nigrán), recibió a lo largo de los meses de julio y agosto un total de 1.255 personas (695 en julio y 560 en agosto). La mayoría de estos turistas adujeron motivos culturales para su visita a la zona y prácticamente el 20% restante señaló que estaba de paso haciendo el Camino portugués por la costa.

Curiosamente, estos peregrinos eran casi todos extranjeros (más del 80% frente los nacionales), liderando Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal el ranking, pero con presencia también de gente de Estonia, Canadá, Austria, Francia o Brasil.

La mayor parte de los visitantes a esta oficina fueron de origen nacional, siendo Madrid el lugar más destacado pero con presencia de prácticamente todas las provincias y con periodos medios de una semana de estancia en hotel o camping.

En el caso de los peregrinos acudieron mayoritariamente al Pazo de Pías de la Ramallosa, el único establecimiento de O Val Miñor en el que se puede sellar la compostelana oficialmente.

Curiosamente, hasta la Oficina de Turismo de la Mancomunidad también se acercan vecinos de Nigrán, la mayoría interesados por obtener información sobre los diferentes roteiros.