La ANPA del CEIP de Mallón reclama un conserje permanente para el centro
CEIP Mallón, archivo

La Fundación España Activa, cuyo objetivo es fomentar la práctica de la actividad física y el deporte, mejorando así los hábitos de vida saludable de las personas, intensifica su lucha contra la Obesidad y contra el Sedentarismo en el Día Mundial contra la Obesidad.

Esta lacra, cada vez más extendida en nuestra sociedad alcanza ya cifras alarmantes. En el caso de los más jóvenes, estos datos son realmente preocupantes: 4 de cada 10 niños en España tienen sobrepeso y sólo el 36,4% cumple las recomendaciones de práctica de actividad física de la OMS (datos publicados en el Estudio Pasos de la Fundación Gasol).

La campaña, ‘Actívate por una vida mejor’ tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes de que la práctica de actividad física y deporte, no sólo aportan beneficios tanto físicos como psíquicos, sino que además puede resultar una forma de ocio muy divertida.

Con el claim ‘Actívate y diviértete con tus amigos’ la Fundación con el inestimable apoyo de sus centros deportivos asociados y de Serviocio, estará presente el día 12 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en el CEIP de Mallón, impartiendo una masterclass gratuita dirigida por técnicos profesionales para que los niños y niñas hagan ejercicio de manera lúdica y divertida.

Se leerá también un manifiesto elaborado por la Fundación, a favor de la promoción del deporte y la actividad física, de cara a unir fuerzas entre las instituciones públicas y privadas, para que se trabaje de manera conjunta en estimular, facilitar e impulsar el acceso a la actividad física y el deporte de todos los niños y niñas de nuestro país.

Esta actividad entra dentro del proyecto de lucha contra el Sedentarismo Infantil y Juvenil, que la Fundación puso en marcha en 2015 y donde se han visitado centros educativos de todo el territorio nacional concienciando a los más los más jóvenes de los beneficios que la práctica de la actividad física tiene en su vida.