Este sábado se reanuda la liga gallega de ajedrez después del parón el pasado fin a causa al celebrarse en la localidad de Padrón los campeonatos gallegos de ajedrez en las categorías sub 8, sub 14 y sub 18.
En dicho campeonato, el nigranés Mauro Sanromán Costas quedó en el tercer puesto en la categoría de sub 18, con seis puntos, perdiendo solamente con el campeón del torneo, Rubén Fernández López, que finalizó invicto. Con este puesto, Mauro consigue plaza para el campeonato de España.
Este sábado, el Laroca A se desplazará a la Cidade das Burgas para enfrentarse al Club Deportivo Xadrez Ourense A, líder de la categoría en la división de honor dentro del grupo B.
En la segunda división en el grupo H, los dos equipos miñoranos que defienden el liderazgo, juegan en Nigrán. El equipo del Laroca B, se enfrentará al equipo de Salceda do Altamira, mientras que el equipo del Laroca C, se enfrentará el equipo del Xadrez Mos B.
En la tercera división el equipo del Laroca D se desplazará a Ponteareas para defender el liderazgo ante el equipo de Ajedrez Ponteareas A – Tapería Nosa Terra.