Pista Skate Mauro
FOTO BANDALLO // Mauro y sus amigos en la pista de skate situada en Porto do Molle

Mauro, el niño de tan sólo ocho años que fue recibido el pasado 4 de enero por el alcalde de Nigrán, Juan González, para pedirle una pista de skate, ya sonríe al lograr su deseo.

El concello ha instalado provisionalmente en Porto do Molle la antigua pista de skate de Panxón, que se retiró para la construcción del centro de salud. En verano está prevista la ejecución en el polígono del área deportiva de Nigrán, en la que el concello invertirá más de 22.700 euros, y en la que albergará, aparte de la pista de skate, una pista de atletismo.

Necesitábamos una pista de skate en Nigrán ya que la de Panxón la retiraron, entonces fuimos a junto el alcalde y le pedimos una” relataba Mauro, que con tan sólo ocho años ha conseguido que el alcalde lo recibiese en su despacho.

Son unos 15 jóvenes que podrán disfrutar de la pista provisionalmente hasta que el concello comience los trabajos de instalación de la nueva el próximo verano, que será más grande y con saltos.

Pero este pequeño amante del skate es también, a su corta edad, toda una promesa en el mundo del ciclismo, ya que ocupa el segundo lugar en el ranking gallego de BTT. Para ello, entrena casi todos los sábados por el monte con el Club Cliclista Coruxo, al cual pertenece, y con el que ganó en 17 carreras de otras tantas en las que participó.