Mavi, la maleta viajera contra la violencia de género, está hasta finales de mes en la Biblioteca Municipal de Tui. Es una iniciativa promovida por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la subdelegación del Gobierno en Pontevedra que cuenta en este caso con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Concello de Tui y de la Biblioteca Pública Municipal.

Este proyecto nació con el objetivo de trabajar a favor de la concienciación y la prevención de estas violencias, y pretende acercar libros de diferentes temáticas relacionadas con el feminismo, la igualdad, el empoderamiento, la autoestima o las violencias machistas a las mujeres y niñas de la localidad.

MAVI contiene textos que promueven la reflexión, la sensibilización y concienciación sobre temas determinantes para conseguir una sociedad más igualitaria y libre de violencias, favoreciendo un pensamiento crítico frente a los estereotipos y roles de género que perpetúan estas violencias y desigualdades.

Esta Maleta viajera contiene 28 libros de lectura diversos dirigidos, no sólo exclusivamente a las mujeres, sino a toda la sociedad. Así recoge 6 libros de literatura infantil y juvenil y 22 libros para lectores adultos.

Los libros contenidos en la Maleta viajera están a disposición de todo aquel que los desee para su préstamo en la Biblioteca Pública Municipal tudense.

La concejala de Igualdad, Ana María Núñez Álvarez, agradece esta colaboración con la subdelegación del Gobierno “pois con esta iniciativa promóvese, a través da lectura a concienciación sobre temas determinantes para conseguir unha sociedade máis igualitaria e libre de violencias, favorecendo un pensamento crítico ante os estereotipos e roles de xénero que perpetúan estas violencias e desigualdades”. Esta maleta está también a disposición de las entidades sociales y educativas interesadas.