Victoria del Aula Valladolid sobre el Mecalia Atlético Guardés por 30 a 28 en Huerta del Rey, en el primer partido de la sexta jornada en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. 

Compromiso de poder a poder ya desde el primer minuto, con Luciana Mendoza al mando del ataque visitante. El Aula Valladolid no iba a tardar en despertar, y con Teresa Álvarez de guía conseguía nivelar el marcador en el 16′ de la primera parte. El partido, a partir de ahí y hasta el descanso, se adentraría en una fase de intercambio de golpes, con destellos de calidad de Magdalena Fernández-Agustí, que derivaría en una ventaja mínima en el marcador favorable al conjunto local.

El regreso a pista en el segundo acto iba a resultar clave en el devenir del partido. María Prieto asumía la responsabilidad del ataque pucelano y, junto con Eli Cesáreo, elevaría a 4 tantos la distancia en el marcador. José Ignacio Prades buscaría modificar el rumbo del choque hasta en dos momentos de la segunda parte al parar el reloj, pero no había ninguna forma de frenar el vendaval del Aula Valladolid, que llegaría a disponer de una ventaja máxima de 6 goles.

Finalmente, victoria para el conjunto de Miguel Ángel Peñas que, de esta forma, supera en la tabla clasificatoria al defensor del título liguero; un Mecalia Atlético Guardés que encaja su segunda derrota de la campaña, segunda a domicilio, a falta de 20 partidos por delante todavía: ya suma el mismo número de derrotas que en todo el pasado curso.