El Mecalia Guardés se lleva el derbi
TAMARA ALONSO // Una acción del encuentro de Porriño

El derbi gallego de la máxima categoría de balonmano femenino disputado este sábado en O Porriño no fue todo lo igualado que se esperaba. Al inicio del partido el Mecalia Atlético Guardés ya consiguió 3 goles de ventaja mientras las locales no veían acierto de cara a puerta.

En el minuto 7 con 0-3 en el marcador Abel Estévez pidió su primer tiempo muerto viendo cómo el partido tomaba tintes que no le gustaban. Pero no le sirvió de nada más que para anotar un primer gol que no cambiaría el ritmo del encuentro. Un guardés encunadísimo en la lucha por la liga no pretendía ceder ni un sólo punto, y salieron fuertes a por el partido. Esforzándose en una defensa muy táctica planteada sobre las dos máximas anotadoras del Godoy Maceira Bm. Porriño como son Cacheda y Gil consiguiendo desactivarlas sobre todo en la primera mitad del encuentro.

Por si no fuera suficiente con el acierto de cara a puerta y su organizada defensa, el Guardés contaba con una Estela Carrera intratable. Cuando el ataque local conseguía penetrar la férrea defensa, se topaba una y otra vez con la excelente noche de la guardameta guardesa Estela Carrera, la cual no sólo tuvo una noche para la memoria bajo palos, sino que también participó en el ataque montando unas letales contras culminadas por África Sempere y Rosa Álvarez que protagonizó algunas de las mejores jugadas del partido.

La ventaja en el marcador se incrementaba mientras el Porriño no podía hacer nada. Llegó así el descanso con ventaja de 7 goles a favor de las visitantes. Al principio del segundo tiempo y fruto quizás de la relajación de las de Prades y la mala noche de las de Abel Estévez, hubo que esperar hasta el minuto 12 para ver el primer gol de las locales. Aún así, la historia poco o nada había cambiado desde el primer tiempo. Continuo el recital de Estela Carrera convirtiéndose así en la atracción principal del derbi.

La portera porriñesa se aplicó el cuento y comenzaron las paradas locales. A pesar de ello, ya era tarde para el Porriño que veía cómo se le escapaba la quinta plaza ante un Guardés que fue superior no sólo en este partido si no durante lo que llevamos de temporada. El Mecalia Atlético Guardés se llevó un derbi más para casa con un resultado de 17-24.