ALFREDO

El Centro Cultural de A Guarda acogió en la noche del viernes la XI edición de la Gala do Deporte, un acto en el que se reconocieron los éxitos de más de una treintena de clubes y deportistas locales y se distinguió también a las instituciones, empresas y personalidades que dan su apoyo de manera continua en este ámbito.

El club presidido por José Manuel Silva fue protagonista incluso antes de que se diesen a conocer los galardonados, ya que la capitana Estela Doiro ejerció de madrina de una gala que estuvo conducida por el periodista Terio Carrera y la actriz Beatriz Campos.

El conjunto dirigido por José I. Prades recibió un galardón tras conseguir en 2017 su primer título de campeón de Liga en la División de Honor Femenina del balonmano español. Además del presidente de la entidad, asistieron la jugadora y también capitana Ana Rodrigues y el directivo Juan Rodríguez.

La cadete Ithaisa Trigo también vio reconocido su trabajo tras participar con la selección gallega en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputó en la provincia de Pontevedra en los primeros días del 2018.

Por último, la Organización de Palangreros Guardeses recogió a través de su presidente Joaquín Cadilla un distintivo en reconocimiento del apoyo que da al Mecalia Atl. Guardés desde esta temporada.