CEDIDA // Las ganadoras en el podium

Este fin de semana se disputó en Sevilla el campeonato de España de remo olímpico en el que participaba el Club Remo do Miño.

Así, dos participantes del club de Tui, Carlota González y Paula Prada, consiguieron una medalla de bronce en Doble Scull Cadete femenino. Todo el fin de semana venían realizando unas buenas regatas teniendo el segundo mejor tiempo. Ya en la final, en un planteamiento formidable por parte de las deportistas, conseguirían el bronce a tan solo unas milésimas de la plata.

Por otra parte, María Maidana y Sara López, en la misma disciplina, conseguirían un sexto puesto en la final “B”, mientras que Magnifica Lucia González en Skiff cadete femenino, consiguió meterse en la gran final y así obtener una valiosa 5 posición.

Lo mismo para el Cuatro Scull cadete femenino, formado por las hermanas Iria y Lara Álvarez, que junto a Nuria piña y Katia Cardoso obtuvieron también un magnífico 5 puesto en la final “A”. En doble Scull cadete masculino, Aitor Martínez y Mario González, no conseguirían pasar de las repescas.

En Doble Scull infantil Masculino, espléndida la regata de semifinales de Daniel Freiría y Pablo Freiría, que en una impresionante remontada en la semifinal conseguirían meterse en la final “A” logrando la sexta posición.

No tuvieron mucha suerte los remeros del Cuatro Scull Cadete Masculino formada por Martín Sias, Nicolás Falquez y los hermanos Ander y Unay Piga, que quedaron fuera de la final por tan sólo un par de segundos, y remarían la final “B” consiguiendo un muy meritorio 5 puesto.