Este fin de semana se celebró en el canal del Parc Olimpic del Segre la II Copa de España de Eslalon y la I de Kayak Cross. Sólo Luís Fernández y Manuel Ochoa acudieron en representación del Club Deportivo Miño-Teixugos. Para los dos Teixugos, la competición tenía gran importancia, pues forma parte de los selectivos para el equipo nacional que acudirá a las diferentes competiciones internacionales.

El sábado se celebró la I Copa de España de kayak Cross, que comenzó con dos bajadas la contrarreloj, que eran las que puntuaban para los selectivos, seguidas de los enfrentamientos. El domingo fue el día para el eslalon con la celebración de la II Copa de España, en la que los deportistas hicieron una bajada clasificatoria y los doce primeros pasaban a la final.

Luís Fernández comenzó el sábado su participación en kayak cross, en la contrarreloj finalizó decimocuarto, entrando en los enfrentamientos, superó los cuartos de final y cayó en las semifinales. El domingo le llegó el momento al eslalon, Luís hizo frente a las clasificatorias en C1 que superó con un gran tiempo, pero con dos penalizaciones en las puertas 6 y 7 que lo dejaron en el sexto lugar. En la final volvió a hacer una gran bajada, que sólo mejoró el catalán Marc Vicente, finalizando en segundo lugar, y consiguiendo la medalla de plata.

Manu Ochoa comenzó el sábado con las dos contrarreloj de kayak cross, y demostró su dominio de la modalidad al ganar las dos rondas, obteniendo la máxima puntuación posible para los selectivos nacionales. Renunció después a participar en los enfrentamientos para evitar el desgaste físico y reservarse para el eslalon del día siguiente. El domingo en K1 consiguió entrar en las finales al finalizar sexto en las clasificatorias, y ya en la finales, a punto estuvo de subir al podio, finalizando cuarto.

En quince días, tanto Luis como Manu, volverán a competir en Orthez, en la segunda prueba de los selectivos para el equipo nacional, luchando por una plaza en el equipo español.