La Xunta de Galicia completará la humanización de la Travesía de Sabarís en Baiona.
Este fue uno de los compromisos que la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, le trasladó esta mañana al alcalde, Ángel Rodal Almuíña, con el que mantuvo una reunión en Santiago.
La conselleira recordó que con esta nueva actuación, se mejorará el entorno de la Plaza Victoria Cadaval, una zona central de esta travesía y cerrar así la humanización de esta zona de Baiona, al unir la Avenida de Julián Valverde y los trabajos que en la actualidad se están ejecutando y que se concentraron en la calle Areas.
La futura actuación, al igual que las anteriores, estará enmarcada dentro del Plan hUrbe, por lo que para su ejecución será necesario firmar un convenio de colaboración, después de que los Ayuntamiento ultimen y presenten el proyecto de humanización, en el que se detallará la actuación a ejecutar, los elementos a modificar y los trabajos concretos a realizar.
Hace falta destacar que la Xunta de Galicia ya lleva invertidos más de 1,8 millones de euros en la mejora y humanización de esta travesía. Una de las fases consiste en la adecuación de la calle Areas, desde la glorieta Santos Peralba hasta el cruce con la avenida de la playa Ladeira, en la actualidad en ejecución, mientras las obras de la Fase I permitieron la humanización de más de 500 metros, es decir, la ejecución de las obras de humanización de la Avenida Julián Valverde (travesía interior de Sabaris).