La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha licitado el contrato para la redacción del proyecto, y dirección de obra, para la rehabilitación de un edificio situado en el número 20 de la calle Obispo Castañón, en Tui, con el fin de destinarlo a vivienda de protección pública. El importe de este contrato es de 58.000 euros, al que se podrán presentar ofertas hasta el próximo 26 de abril.
Este inmueble del casco histórico fue adquirido por el Instituto Galego da Vivenda e Solo a través de la oferta pública de adquisición de inmuebles del programa Rexurbe, por un importe de 195.005 euros, con el fin de rehabilitarlo y habilitar viviendas públicas. La parcela en la que se localiza es de 385 m2.
Según el contrato público, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de tres meses para redactar el proyecto de obra, que será el documento que la Xunta emplee para ejecutar los trabajos que permitan la recuperación del inmueble y en el que se definirán las características y distribución del mismo.
Hace falta recordar que este Concello también cuenta con un área de rehabilitación integral (ARI), y en la convocatoria del año 2020 se le consignó una partida de 48.400 euros, para promover actuaciones de rehabilitación entre los vecinos del casco histórico.
Hace falta indicar que Tui también solicitó la declaración de un Área Rexurbe, una figura creada en la Ley de rehabilitación de Galicia, que va un paso más allá de las tradicionales áreas de rehabilitación integral; ya que además de la rehabilitación edificatoria incluye medidas de dinamización social, demográfica y económica.