El programa “Medrando en Familia”, en el que participan en la actualidad 35 familias, sigue ofreciendo apoyo a las demandas para una mejor educación de hijos pequeños.

El Servizo de Educación e Apio Familiar (SEAF) del Concello de Tomiño, tuvo que suspender las actividades presenciales programadas, cuando se decretó el Estado de Alarma. Pasados dos meses, el programa se reactiva, creando un espacio próximo y de confianza, sólo que, a través de las nuevas tecnologías de comunicación, como el WhatsApp, mientras se produce, de manera gradual, a la vuelta a la normalidad.

Desde el SEAF, entienden que es necesario adaptarse a la realidad actual, por lo que darán continuidad a las actividades del programa Medrando en Familia, que pasa a llamarse Medrando na casa. “Seguiremos ofrecendo apoio mediante obradoiros on-line maioritariamente, e así responderemos ás necesidades e inquedanzas das familias, para manter viva esta rede de apoio entre as mesmas, adaptando o programa a esta nova realidade”.

Al mismo tiempo, se pretende que la iniciativa funcione como un lugar común, en el que las familias puedan hacer aportaciones o sugerencias sobre las nuevas propuestas de trabajo. En estos momentos 5 familias trabajan la retirada de pañal, y otras 15 forman parte activa del espacio virtual. “Gustaríanos contar coa vosa colaboración para o deseño desta nova andaina, e así seguir traballando en propostas orixinais e poder acompañarvos no fermoso proceso da crianza dunha maneira máis próxima”, comentan desde el servicio.