Vecinos de Baredo a las puertas del Concello de Baiona

El Concello de Baiona dará un nuevo plazo de un mes para que todos los vecinos que así lo deseen puedan presentar sus alegatos al Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras de As Costeras.

La iniciativa del gobierno local tiene como objetivo facilitar la presentación de todas las argumentaciones y recoger todas las opiniones posibles respeto del nuevo documento.

La Junta de Gobierno del Concello de Baiona aprobará este jueves la apertura de un nuevo plazo para los alegatos del Plan Especial de As Costeras. Tal y como marca la ley, la medida deberá ser publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días, de forma que el nuevo período de presentación se abrirá lo antes posible.

A la vista del importante volumen de alegatos presentados en los últimos días y pese a estar abierto el plazo durante los de los últimos meses, el gobierno local pretende facilitar a los vecinos su participación en el documento ampliando el plazo en treinta días más.

“Volveremos a abrir el plazo para facilitar la presentación de los alegatos, lo que queremos es que se presente cuantas más mejor para enriquecer el documento”, explica el alcalde.

Tras la aprobación inicial en Junta de Gobierno el pasado mes de junio, el Plan de las Costeras fue sometido durante dos meses (el plazo finaliza este jueves día 14 de septiembre) a la exposición pública para recibir alegatos y solicitar informes sectoriales. Posteriormente, la Junta de Gobierno deberá dar su aprobación provisional y sería el Pleno Municipal lo que votaría la aprobación definitiva.