Teatro Cientifico

El Concello de Nigrán abre este sábado la programación especial del ‘Mes Violeta’ con un montón de actividades destinadas a concienciar sobre la igualdad de género entre público infantil, adulto y adolescente, habiéndose diseñado para llegar así a toda el vecindario y siendo la mayoría abiertas al público y otras destinadas específicamente a los centros educativos.

Sábado, 4 de marzo

El Auditorio Municipal de Nigrán acogerá este sábado, a las 19:00 horas, la representación de la obra de teatro científico ‘Que traballo tan curioso!’, una creación dirigida a público infantil, de la Unidade de Cultura Científica do Consello Superior de Investigacións Científicas (CSIC) en Galicia. La divulgadora Luisa Martínez Lorenzo, vecina de Nigrán y responsable de esta unidad, protagoniza esta obra como investigadora, invitando al público a que adivine cuál es su profesión. La obra se encuadra en el proyecto ‘Ciudad Ciencia’.

Miércoles, 8 de marzo

Marcha de Mujeres desde la Praza do Concello a las 12:00 horas para participar en A Ramallosa en la concentración de las 12:30 horas.

Domingo 12 de marzo

A las 19:00 horas en el Auditorio Municipal. Espectáculo cómico. ‘Sexo débil, o carallo!’ a cargo de la actriz y monologista Arantxa Treus, premio Fetega a la mejor monologista cómica en 2020, conocida por series de televisión como Serramoura o Fariña. Es un show de comedia en la que se abordan cuestiones como la sexualidad femenina, las relaciones de pareja, o las exigencias estéticas que sufren las mujeres…

Domingo 19 de marzo

Las 17:00 horas en el Auditorio Municipal. Proyección cinematográfica del filme «Valentina». La protagonista sueña con ser trapecista y cree que por ser Down no podrá conseguirlo. Su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le asegura que si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible.

Sábado 25 de marzo

A las 10:30 horas en el Auditorio Municipal, Scape room «Desmontando a desigualdade». Las personas interesadas deberán inscribirse previamente por grupos (se informará convenientemente). Los/as participantes deberán resolver varios retos relacionados con la desigualdad entre mujeres y hombres, los estereotipos y roles de género, la biografía de mujeres relevantes en distintos ámbitos de conocimiento …

Jueves, 30 de marzo

Proyección especial de una película seleccionada entre el Concello de Nigrán y el ‘cine-club Val Miñor Alice-Guy’ a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal.

Todo el mes

Estantería Violeta en la Biblioteca Municipal. Selección de libros del fondo municipal con temática de igualdad , autoras femeninas…..

Los días 7, 8 y 9 de marzo, se desarrollará el espectáculo »Lúa queres ir a … Marte!’ en siete centros educativos del Concello de Nigrán durante la jornada escolar. Lúa, la protagonista de esta pieza quiere ser astronauta y viajar a Marte. Grandes mujeres científicas, investigadoras y astronautas son su referente para enfrentarse a los impedimentos que le quieren imponer.

El 9 de marzo en el CEIP Arquitecto Palacios, dentro del programa ‘Violencia Zero’ de la Diputación de Pontevedra, tendrá lugar la pieza performativa ‘Flamma’ con texto en sistema de sonido, performance, vestuario-escultórico y danza. Para reivindicar que nuestro cuerpo es nuestro, que es violentado incluso en sus procesos más propios, juzgado, maltratado, agredido.